TRAZOS DE LUZ
CHRISTIAN SCHRADER
Noviembre 16 a Diciembre 20 de 2016
Esta muestra reúne esculturas en neón de diferentes temas destacando en especial un homenaje que el artista, Christian Schrader, le hace al Guerníca de Pablo Picasso.
Guernica es considerada como una de las grandes obras de Pablo Picasso, pintada entre los meses de mayo y junio de 1937, y cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Una de las obras más importantes del arte de su tiempo, un auténtico “ícono del siglo XX”, símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos…
Esta vez, mis trazos de luz interpretan con respeto la obra Guernica como un homenaje a las víctimas inocentes de las masacres absurdas de la humanidad. Ocho figuras componen la instalación: El Toro, Una mujer con el niño en brazos, La casa en llamas donde un hombre suplica para que no haya más bombardeos, Otra mujer arrodillada buscando la luz para salir de la sombra de la tragedia, El Caballo herido, El ojo que desde lo alto mira el mundo, Un soldado desmembrado, y La mujer con el farol. Todas son ensambladas en una instalación de objetos iluminados, en la cual las formas se retuercen en vidrios cargados con los gases argón y neón, dando como resultado una obra con todo el espíritu de la posmodernidad, que pide una vez más el fin del absurdo.










